lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Veracruz  y Puebla, foco rojo nacional en robo a trenes
Orizaba | 2019-08-18 | Guillermo Carreón
/ John Harrington - Foto Guillermo Carreón

El director de Recursos Humanos de la concesionaria Ferrosur John Harrington, reveló que los robos siguen siendo el principal problema para los trenes de carga, por lo que la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla es considerado como uno de los focos rojos del país.


Puntualizó que éste es un problema que se presenta a lo largo y ancho de todo el país, ocasionando pérdidas millonarias para la Concesionaria de Grupo México.

"Desgraciadamente siguen los robos de la carga que transporta el ferrocarril, es un tema que nos pega muy fuerte, hemos estado solicitando el apoyo del Gobierno Federal para controlar esta situación", afirmó.

Puntualizó que es urgente que el Gobierno Federal intervenga haciendo su mayor esfuerzo para frenar está ola de inseguridad que afecta a todo el país, además de que existen pérdidas materiales millonarias.

Afirmó que quienes hacen este tipo de saqueos, son ciudadanos "malos", quienes incluso pertenecen a células delincuenciales, mismos que no bajan la guardia, por lo que ha sido muy difícil de combatir esté mal a pesar de que los trenes llevan seguridad.

El director de Recursos Humanos de Ferrosur, afirmó que quienes cometen estos robos son ciudadanos que son azuzados por delincuentes que los usan como “carne de cañón”., "Confió en que la actuación de la Guardia Nacional pueda dar resultados en el combate a la inseguridad no sólo en favor de la empresa, sino por el bien de toda la población".

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México