lunes, 26 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Problemas en Mixtla son por disputas de poder
Orizaba | 2019-08-13 | Guillermo Carreón
/ PMMIXTLA

 


El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, reveló que la situación por la que atraviesa el municipio de Mixtla de Altamirano es ocasionada por cuestiones políticas y por la disputa de ver quién tiene el control y el poder.

"Esto tiene un trasfondo político y mucho que ver con el tironeo entre partidos políticos para tomar el control del municipio. Está complicado y es donde está más la inseguridad... hay más como unos golpes políticos que se está dando hasta ahorita porque la gente no queda conforme de que haya un concejo ciudadano", dijo.

Aseguro que en Mixtla existen diversos grupos tanto políticos como sociales y son ellos los que están viendo cómo mover algunas situaciones; “a nosotros como organizaciones nos han invitado a participar y nuestra opinión más que nada sobre ese concejo y nosotros estamos viendo el proceso; haz de cuenta que todo es política".

Reiteró que este conflicto político se debe a que la ex alcaldesa suplente era de un partido contrario; “eso ha derivado en un golpeteo entre partidos y hasta el PRI también, entonces pues cuál más quiere atraer a la gente a su lado… pero también la gente está expuesta y es un poco muy difícil para sobrellevarlos en la política".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México