miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En 4 meses, 20 casos de violencia contra mujeres en Huiloapan
Huiloapan | 2019-08-13 | Guillermo Carreón
/ DIFHUILOAPAN

 


En los últimos cuatro meses el sistema DIF Municipal ha registrado hasta 20 casos de mujeres que sufren violencia; 20 casos de omisión de cuidados y cinco más de maltrato contra menores de edad y seis casos de abandono de adultos mayores, así lo dio a conocer la procuradora municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Huiloapan, Edith Miriam Sánchez Huerta.

En cuanto al tema de violencia contra las mujeres dijo que la mayoría han terminado en convenios para alimentos y medidas de protección para los menores, ya que la madre es la que se queda al cuidado de los niños.

Reveló que casi todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia deciden no denunciar porque piensan que tendrán mayores problemas.; “algunas me han referido que no tienen ni para comer y mucho menos tienen para estar yendo a la Fiscalía a denunciar y todo lo que implica".

La funcionario reveló que también han registrado un promedio de 20 casos por omisión de cuidados y cinco más por maltrató en contra menores de edad; “tenemos niños en albergues a los que les estamos dando seguimiento".




Asimismo dijo que también registran seis casos de omisión de cuidados en adultos mayores; “algunas veces ‘se les pasa’ llevarlos al médico, en otras entre familias hay riñas y descuidan a sus adultos mayores ya sean sus padres o sus abuelos".

Señalo que cualquiera de estos casos lo pueden reportar de manera anónima al Sistema DIF y exhortó a los vecinos a que denuncien sin temor para salvar a alguien que pueda ser objeto de algún tipo de violencia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México