sábado, 19 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Impulsan una asociación estatal y certificación de secretarios
Buscan apoyo colegiado entre funcionarios y acreditación como la que obtuvo el Secretario del Ayuntamiento de Orizaba
Orizaba | 2019-07-11 | Nora Gabriela Lira
/ Certificado de secretarios

 


Como productivo, consideró el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, el primer Encuentro Estatal de Secretarios de Veracruz, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Agua Dulce, ya que ahí estuvo presente el secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos, quien los exhortó a crear una Asociación de Secretarios de Ayuntamientos del Estado.

“En esa reunión se plantearon algunos objetivos, entre ellos el conformar esa asociación y certificar a estos funcionarios municipales”, expuso.

Hernández Ávila, quien es hasta el momento el único funcionario de este nivel certificado en el estado, mencionó que el resto de los secretarios pidió que se les certifique de manera grupal con el respaldo del gobierno del estado, lo cual fue avalado.

Para ello, indicó, se hará una solicitud formal al secretario de Gobierno a fin de iniciar con ese proceso.




Agregó que en dicha reunión se tocaron temas como la necesidad de que los gobiernos sean aliados del desarrollo municipal y del servicio a la sociedad.

Hernández Ávila refirió que durante el encuentro se firmó una carta-compromiso para que los planes municipales de desarrollo se alinean con el Plan Veracruzano 2019-2024 y de este modo se tenga una labor conjunta con miras a fortalecer al estado en sus metas.

Respecto a la asociación de secretarios de ayuntamientos del estado que se pretende crear, apuntó que no tendrá tintes electorales o políticos, ya que únicamente se busca que haya una retroalimentación y apoyo en los temas que se manejan en sus áreas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México