lunes, 14 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Llama SEV a denunciar irregularidades en escuelas
Rafael Delgado | 2019-07-11 | Nora Gabriela Lira
/ MHDEZDURAN

El encargado jurídico de la SEV, Miguel Hernández Durán, pidió a los padres de familia que las irregularidades que se tengan en las escuelas se reporten ante un superior jerárquico, como puede ser el supervisor, para que se puedan tomar cartas en el asunto y armar expedientes y antecedentes de maestros y directivos y eventualmente aplicar sanciones.


“Sí se debe levantar una queja por parte de los papás y en ese caso el que interviene es el supervisor escolar como superior jerárquico, arma todo un expediente y nos lo envía, por supuesto se da derecho de audiencia al maestro o maestra para ver si puede aportar pruebas o deslindarse de la acusación y ya nosotros ahí intervenimos”, explicó.

Hernández Durán señaló que muchas quejas llegan a los niveles y ahí se resuelven, pero es necesario que se siga ese procedimiento para poder imponer sanciones.

Lo que sucede muchas veces, indicó, es que las irregularidades no se denuncian o al menos no hay una queja formal, entonces ahí no se puede intervenir porque el maestro también tiene derechos como trabajador.

“Si los papás o afectados nunca se quejan, aunque tengamos conocimiento de medios, si no es oficial no podemos intervenir”, puntualizó.

El encargado del área jurídica de la SEV agregó que al final de un proceso se puede llegar a sancionar a un trabajador, aunque a veces también sucede que no se arman bien los expedientes.

Reconoció que los sindicatos son un ente que apoya al maestro, pero si hay una situación indebida y el docente es responsable, se le sanciona.

Aseguró que hasta el momento no se tienen presiones por parte de algún sindicato para proteger a determinados profesores, por lo que los dictámenes se han emitido con total libertad y con apego a las pruebas que les aportan.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México