sábado, 19 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Guardia Nacional ya opera en centro de Veracruz, confirman
Ixtaczoquitlán | 2019-07-11 | Nora Gabriela Lira
/ GNORIZABA

Desde su arribo, la Guardia Nacional ha intervenido en diversos sucesos en la zona, aunque en caso de un incidente los primeros que deben acudir son los policías municipales y posteriormente las corporaciones estatales, indicaron autoridades.


Explicaron que la Guardia Nacional viene a reforzar la seguridad y a colaborar en los asuntos que requieran de un uso de la fuerza, pero no a resolver los delitos que atiende la policía municipal.

“Los quiere ver la gente a lo mejor patrullando en las calles, pero esa no es su labor”, se puntualizó.

Al explicar las funciones de este cuerpo, señalaron que cada destacamento se limitará a atender las zonas que les fueron asignadas, aunque en caso de un evento mayor se podrían conjuntar las fuerzas que hay en una zona, por ejemplo en esta región las de Córdoba, Zongolica y Orizaba.

Consideraron que entre la gente no conoce bien cuáles son los alcances de la Guardia Nacional, pues para empezar no tiene ni el número de efectivos como para realizar una labor como la de la policía municipal.




Agregaron que los cuerpos policiacos municipales y estatales deben seguir laborando en la parte que les corresponde y la Guardia únicamente llegará a reforzar en los casos en que sea necesario.

Señalaron que desde que está presente la Guardia Nacional en Orizaba, sus elementos han intervenido ya algunos lugares, por ejemplo en el municipio de Maltrata, donde se dio un intento de linchamiento, y aunque a ese municipio le corresponde el destacamento de Zongolica, se envió al de Orizaba por la cercanía para actuar y se logró rescatar a seis policías municipales.

De igual forma, indicaron, este cuerpo ha colaborado con la Policía Estatal en Mendoza para atender el caso de unos secuestradores.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México