sábado, 20 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Crimen exige a maestros de Veracruz salario de 4 años
El secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar García, refirió que los docentes “no ganan tanto” como la gente cree
Ixtaczoquitlán | 2019-07-11 | Nora Gabriela Lira
/ ZENYAZEN

Ante la situación  de secuestros que vive el magisterio, en donde incluso el miércoles fue privado de su libertad un profesor de Río Blanco, el secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar García, refirió que los docentes no ganan tanto como la gente cree y les llegan a pedir hasta el salario de cuatro años.


“Se está trabajando en este tema, ya está la Guardia Nacional y como Secretaría de Educación siempre estamos coadyuvando con la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó.

Escobar García reconoció que la inseguridad contra este sector no ha parado en la zona centro ante la reciente privación de libertad de un docente apenas este miércoles en Río Blanco, por lo que se deben redoblar esfuerzos.

“Aquí en la zona centro es donde hemos tenido más casos de secuestros, hemos registrado entre cinco o seis secuestros contra maestros en lo que va del año. Nosotros, ahorita con el tema de la Guardia Nacional tendremos que redoblar esfuerzos y lamentable mucho que sea a cualquier persona, pero en este caso a los maestros, que es un gremio muy noble, que son quienes llevan la educación a las diferentes regiones del estado”, expresó.

El titular de la SEV consideró que esto pasa porque creen que los maestros ganan muy bien, cuando es así, pero los secuestradores piden cantidades exageradas a los docentes, que ganan a lo mejor en cuatro años, pues ni su aguinaldo, ya que cuando les llega es porque está comprometido.

Recordó que actualmente ya se trabaja con una plataforma de seguridad para los dispositivos móviles, en donde por medio de un botón se puede enviar una alerta directamente al C4.

El titular de la SEV estuvo este jueves en los municipios de Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, en este último encabezó la entrega de escrituras a escuelas del municipio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México