domingo, 21 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Veracruz no se aceptan pactos ni chantajes del crimen: Eric Cisneros
Ixtaczoquitlán | 2019-06-16 | Nora Gabriela Lira
/ ERIC CISNEROS - FOTO GUILLERMO CARREÓN

Gracias a las estrategias de seguridad que se aplican, en la zona se logró la detención de un peligroso delincuente cuya identidad será dada a conocer este lunes, indicó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.


Ante los sucesos que ocurrieron este sábado, en donde tres personas fueron privadas de su libertad en distintos hechos, reconoció que hay malestar entre la gente y algo de desesperación porque algunos delincuentes que se han capturado han sido liberados.

“Eso lo vamos a ir resolviendo paulatinamente, no vamos a permitir que sigan soltando a los delincuentes y lo vamos a estar señalando reiteradamente. Lo que hoy estamos haciendo no solamente es en esta región, sino en todo el estado de Veracruz, y algo que la gente tiene que tener en claro es que este gobierno no tiene ninguna relación con ningún grupo criminal, se ha ganado limpiamente por la voluntad popular, no depende de ningún grupo criminal ni económico y va a trabajar por todos”, remarcó.

Cisneros Burgos indicó que se confunden aquellos que piensan que es haciendo este tipo de cosas como van a poder acercarse para hacer alguna negociación en el gobierno, a lo cual desde ahora se les dice que esa política de chantaje se acabó en Veracruz.

Pidió a la población paciencia, pues nadie está por encima de la ley, pero el proceso de terminar con la delincuencia no es de una semana o de un día, es un proceso que va a llevar tiempo, que va a ser y tiene varios componentes, uno de ellos es el social, el cual estamos trabajando en todas las regiones del estado con la enorme desigualdad que ha habido y que hay en Veracruz y que se tiene que ir acortando.




Recordó que el gobernador ya dijo que en dos años se irán viendo resultados y las cosas no pueden verse por zonas porque no son un ente aislado, todo es Veracruz y en estos seis meses se ha avanzado sustancialmente en la seguridad, con un gobierno que no tiene vínculos con grupos criminales.

A pregunta expresa acerca de si fue un reto el que la delincuencia privara de su libertad a tres personas en un solo día, consideró que “reto siempre va a haber”, pero se tiene que hacer valer el estado de derecho y cuando no se es parte de ese grupo organizado no tienen por qué tener ningún problema.

Fue ahí cuando anunció que este lunes se dará a conocer la identidad de un peligroso delincuente captura y así, de manera paulatina, se irá encontrando a todos aquellos que han generado violencia en esta región.

Sobre la existencia de supuestos autodefensas en el municipio de Maltrata, el secretario de Gobierno dijo que no se permitirá que nadie esté por encima de la ley y nadie puede intervenir en el proceso de terminar con la delincuencia, que no es un proceso de una semana o de un día.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México