miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Hallan con vida a menor extraviada en Los Reyes
Los Reyes | 2019-06-12 | Guillermo Carreón
/ MENOR

Una menor de tan solo ocho años de edad que había acompañado a una de sus tías a recolectar leña, se extravió y paso toda la noche dentro del cerro a la altura de la congregación Cuacaballo, siendo ubicada sana y salva por brigadas de lugareños, cuerpos de rescate y policiales.


De acuerdo a datos proporcionados por la familia de la menor, la señora Catalina Tepole Quiahuixtle, tía de la niña, salió a buscar leña la tarde de este martes y la pequeña de nombre “Azul Estrella” la acompañaba.

Una vez que se encontraban juntando madera, la menor dijo a su tía que regresaría rápidamente para cambiarse de ropa y regresaría donde ella se encontraba.

Tras pasar un tiempo la tía regreso a la vivienda, que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de Ocotepec, pero al preguntar por la menor su abuela, Maura Quiahuixtle Tequiliquihua, le dijo que no la había visto llegar a la casa, por lo que rápidamente salieron a buscarla; al no encontrarla, solicitaron la intervención de los lugareños y del agente municipal.

En cuestión de minutos la familia recibió el apoyo de la comunidad, quienes conformaron brigadas e iniciaron la búsqueda de la menor, sumándose a los trabajos personal de la coordinación de Protección Civil de Los Reyes y Zongolica, así como Bomberos, quienes buscaron hasta la una de la madrugada de este miércoles.

Los trabajos de búsqueda se suspendieron debido a la falta de visibilidad y en previsión de un percance, reanudándose la búsqueda en punto de las seis de la mañana de este viernes.

Tras un rastreo minucioso por la montaña, las brigadas ubicaron a la menor en punto de las 09:30 horas sana y salva, ya que personal médico le hizo una revisión y determinaron que no presentaba problemas de salud.

Según el testimonio de la niña durante el camino se extravió, y al sentirse pérdida decidió no moverse del lugar en el que se encontraba, lo que permitió que no se alejara más y fuera localizada oportunamente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México