martes, 18 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Córdoba exigen estudiantes pago de becas Benito Juárez
Córdoba | 2019-06-12 | Guillermo Carreón
/ ESTUDIANTES

Estudiantes del Cobaev número 46 y del Cecytev de Coetzala marcharon por las principales calles de la ciudad de Córdoba exigiendo el pago de becas "Benito Juárez".


Los jóvenes, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, exigieron el pago de las becas que fueron prometidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Gabriel Evaristo Carrasco Martínez, estudiante y representante del frente, señaló que la beca no está llegando a todos los estudiantes, a pesar de que el Presidente prometió que sería universal y para todos los estudiantes

"La triste realidad es que no es así, es por eso que el día de hoy una comisión de las dos escuelas nos concentramos para marchar a las oficinas del Bienestar para ver o exigir una respuesta de cuándo y en dónde se entregarán las becas a todos y cada uno de los estudiantes que aún faltan por recibir”, dijo.

Aseguro que más de 300 alumnos de los planteles Cobaev 46 y Cecytev han quedado fuera de estos apoyos; “no se ha dado entrega a la totalidad de becas en toda la matrícula de las escuelas. En el Cobaev 46 que cuenta con una matrícula de más de 800 alumnos únicamente han entregado becas a 562, mientras que en el Cecytev son alrededor de 50 estudiantes los que faltan de una matrícula de 163".

Señaló que de este beneficio los estudiantes reciben de manera bimestral mil 600 pesos, por lo que al momento ya irían lo de tres bimestres; “el sábado 8 se le hizo entrega a 564 compañeros de tres mil 200 que abarcaba dos bimestres, pero a los 300 restantes desde el principio no les han entregado ni un peso; anteriormente se hizo una movilización con Antorcha en donde se fue a exigir una respuesta por estos esos apoyos, ellos nos comentaban que del 1 al 21 de junio se iba a hacer entrega de las becas, cosa que no fue cierto”.

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México