viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Lanza alcalde de Mendoza SOS a AMLO y Cuitláhuac
Ciudad Mendoza | 2019-06-11 | Nora Gabriela Lira
/ MREYES

Un llamado al presidente de la República y al gobernador del estado hizo el alcalde Melitón Reyes Larios para que se actúe ante el estado de indefensión y emergencia que prevalece en el municipio debido a que diariamente hay secuestros.


“Tenemos todos conocimiento de que estamos viviendo en un estado de indefensión, la delincuencia ha actuado aquí con limites que ya no se pueden soportar, parece que tuvieran permiso para actuar y estamos en una situación de completa indefensión, todos los días tenemos secuestros, todos los días tenemos levantones, todos los días hay alguien que sale perjudicado en esta ciudad”, expuso acompañado por su cuerpo edilicio.

Es por ello, indicó, que se hace un llamado al Gobierno del Estado y al federal para que se haga algo y Mendoza no tenga más delincuencia, porque hoy vive un estado de emergencia.

Resaltó que los ciudadanos están muy molestos “y tienen razón”, pues todos los días familiares suyos están en manos de la delincuencia y tiene que pagar altas cantidades para pagar su libertad.

Algunos de ellos -abundó- han sido lastimados severamente en sus piernas, en sus brazos y es una manera en que se exige a sus familiares que paguen por el rescate.




Refirió que se unen al dolor de los mendocinos y a sus exigencias y reclama al gobierno estatal y al de la República que la Guardia Nacional haga presencia en la región y la entidad.

Consideró que si no se ve una respuesta no tardará en que la población comience a hacer “justicia por sus propias manos”, como ocurre con Soledad Atzompa y Acultzingo.

Mencionó que la tarde de este martes se tendría una reunión del Comité de Vigilancia para acordar también algunas acciones.

Señaló que se ha hablado ya de este tema con el gobernador, el secretario de Gobierno, el de Seguridad y otros funcionarios y todos le dicen que se tomarán acciones, “pero hasta ahora no se ve nada”.

Recordó que este municipio carece de Policía Municipal, pero aunque el año pasado se les dio el permiso se envió a un grupo de 23 a capacitarse al Lencero, pero de ellos sólo 17 pasaron los filtros y al final no se les permitió contratarlos.

Invitó a sus homónimos de la zona a que hagan también este llamado a las autoridades y así los gobiernos estatal y federal se den cuenta de que a esta zona no se le está dando la atención debida en cuanto a seguridad.

Destacó que hoy nadie está exento de que le pase nada y tan sólo en su familia se vivieron cuatro eventos de este tipo el año pasado.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México