domingo, 19 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Xalapa, se suman a exigencias de Enfermería UV en Orizaba
Orizaba | 2019-05-15 | Guillermo Carreón
/ ENFERMERIAUV

 


La comunidad estudiantil organizada de la región Xalapa se unen a las exigencias de los alumnos de la Facultad de Enfermería perteneciente a la Universidad Veracruzana.

Mediante un comunicado los estudiantes aseguran que de no cumplirse el pliego petitorio cerrarán nuevamente las instalaciones de la facultad de Orizaba, y convocarán a alumnos de otras carreras en apoyo en información de las futuras alzas al fideicomiso.

La principal demanda es la destitución de los directivos de la institución por la supuesta violencia contra los estudiantes, la aprobación de una red de privilegios de cargas académicas a un grupo específico de alumnos, así como la opacidad en el ejercicio de los recursos.

Los universitarios explican que un comité de estudiantes ha acudido a las oficinas de la rectoría en la capital del estado; sin embargo la rectora ha negado la asistencia a la reunión y aseguran no destituirán a la directora al considerar que la falta no es grave.

"Otra demanda es el cese al aumento del 70 por ciento del costo del fideicomiso supuestamente voluntario para el presente periodo, dado sin previo aviso, lo que afecta el acceso al derecho a la educación y que tememos se generalice en las demás facultades", cita el documento.

Cabe recordar que los alumnos entregaron las instalaciones el pasado martes con la condición de reunirse con la rectora, Sara Ladrón y el vicerrector, José Eduardo Martínez Canalles, y en caso de que no les respondan a sus peticiones volverán a cerrar el edificio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México