jueves, 18 de abril del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Surada en la zona centro; cables, ramas y láminas caídas
Orizaba | 2019-04-11 | Nora Gabriela Lira
/ SURADA

Lonas y carteleras rotas, láminas voladas, ramas y cables caídos de CFE es lo que han dejado las rachas superiores a los 50 kilómetros por hora que se registran la mañana de este jueves con motivo de la surada que se presenta en la zona centro, informó Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de Protección Civil de esta ciudad.


“El evento de surada inició a las 04:15 horas con vientos de 25 a 30 kilómetros por hora y con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora”, detalló.

Mencionó que desde esa hora y por la mañana estuvieron atendiendo reportes por lonas de carteleras rotas, láminas sueltas, ramas caídas y cortos en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.

En el monitoreo de la ciudad, comentó, participaron tanto elementos de Protección Civil como de la Policía Municipal, Tránsito y la misma CFE, cuyos trabajadores estuvieron atendiendo los desperfectos que se presentaron.

Cabe mencionar que afectaciones mínimas se registraron en otros municipios de la zona centro donde se tuvo surada.

Debido a que los vientos propiciaron también temperaturas cálidas, en Orizaba la máxima fue de 35.7 grados, refirió el meteorólogo Francisco César Ramos.

Refirió que para este viernes se espera una ligera disminución de la temperatura, aunque en general el ambiente seguirá cálido.

Sin embargo, abundó, el sábado repuntarán, por lo que la recomendación a la población es que se mantenga hidratada.

Hasta el domingo se tendrá una disminución en la temperatura debido a la entrada del Frente Frío 50, aunque el ambiente será de templado a cálido.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México