lunes, 22 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Se han logado escriturar cerca de 50 escuelas en Veracruz: SEV
Orizaba | 2019-03-23 | Nora Gabriela Lira
/ ESCUELA/ Ilustrativa

Un total de 50 escuelas de las 12 mil 500 en el estado que no tienen escrituras se han logrado regularizar a la fecha, señaló José Miguel Hernández Durán, director jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Indicó que en estos procedimientos no se han encontrado trabas por parte de los alcaldes, pero es tedioso pues es un proceso amplio.

“No es complicado sino que es tedioso, porque el proceso es inmenso, muy amplio, ya sea de tenencia de la tierra, de ejidos, de propiedad privada, donaciones, y en ese tenor es un trabajo largo”, comentó.

El funcionario explicó que a fin de facilitar los trámites que se hacen ante los ayuntamientos, se ha insistido en realizar convenios con los alcaldes para que éstos apoyen en que la información que se les debe proporcionar a los directores de escuelas sea de manera más expedita y esas gestiones puedan cumplirse en menos tiempo.

Reconoció que hay algunos presidentes municipales que no han colaborado en facilitar los trámites de donación de los terrenos de escuelas, lo cual atribuyó a desconocimiento.




“Es un tema más de desconocimiento a que no quieran o que no se estén donando los inmuebles por parte de los ayuntamientos. Al final son inmuebles que se van al Gobierno del Estado y el gobierno los destina a la Secretaría de Educación, no los vamos a ocupar para otra cosa”, comentó.

Hernández Durán recordó que en general se trata de inmuebles que tienen 60 o 100 años a los que se busca apoyar para que cuenten con su escritura y de ese modo puedan acceder a apoyos tanto del mismo Estado como de la Federación.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México