domingo, 21 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Analizan situación de delegados sindicales en Veracruz
Ixtaczoquitlán | 2019-03-23 | Nora Gabriela Lira
/ EVARGAS/ Legisver

Los comisionados sindicales del magisterio son una problemática permitida por las administraciones anteriores; sin embargo actualmente se revisan todas y cada una de ellas a fin de ver cómo está la situación legal en cada caso, refirió Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario de la Comisión Especial para Detener y Revertir la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados local.


“Es una problemática que venimos heredando de años, de administraciones anteriores, pero si bien tenemos conocimiento por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y en el mismo sentir el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, de estudiar todas y cada una de las situaciones en que fueron entregadas todas esas plazas y cómo está la condición legal de esos comisionados”, expuso.

Vargas Barrientos mencionó que lo ideal sería que si hay comisionados sindicales sea el mismo gremio el que se haga cargo de pagarles, no el Estado.

Refirió que por parte del Congreso no hay oposición a que exista esa figura, pero los pagos que generen deberían ser cubiertos por los mismos sindicatos.

Recordó que esas organizaciones realizan descuentos de cuota a sus agremiados, por lo que cuentan con recursos para pagar a esos comisionados que están trabajando para su gente, no para la SEV.

Comentó que al momento están en espera de ver cómo viene la reforma educativa que se apruebe en la Cámara de Diputados federal, para ver qué trabajos tendrá que hacer el Congreso local.

Recordó que cuando se dan estos cambios, en cada entidad se tienen que hacer modificaciones a su legislación a fin de adecuarse.

Puntualizó que lo que se busca es acabar con la evaluación punitiva, a que sea una condición para que el maestro permanezca en las aulas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México