sábado, 20 de abril del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Instalarán en Veracruz plantas de conversión de residuos
Orizaba | 2019-03-23 | Nora Gabriela Lira
/ BASURA

Con el fin de concretar la instalación de dos plantas de conversión de residuos sólidos urbanos a combustible tipo RDF (Refuse Derived Fuel), las empresas Industria de Separación y Reciclaje Mareco y Dialld y Bio Energy Holding entregaron su Plan de Negocios al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga.


Juan Carlos Sierra García, gerente general de Mareco, indicó que además de esos proyectos también se considera la instalación de una planta de producción de electricidad para 30 megawatt/hora.

Refirió que los tres proyectos representan una inversión de 203 millones de euros y 300 fuentes de empleo para el mismo número de personas de manera directa, pero indirectamente serán más de mil de empleos más los que se generen.

“Estos proyectos vendrán a resolver grandes problemas en México en el tema del tratamiento de residuos sólidos, pretendemos con ello sanear y limpiar las zonas afectadas en varias partes del estado, pues logramos un confinamiento cero y el cien por ciento del aprovechamiento de los residuos, generando energía limpia y sustentable, apegándonos al programa que el presidente de la República anunció en días”, aseveró.

Sierra García mencionó que dichas plantas se iniciarían en un corto plazo, de tres a seis meses a más tardar, en tanto que la ejecución se tiene contemplada en un lapso de 24 meses.

Refirió que las plantas para generar combustible se instalarían en los municipios de Cuitláhuac y Emiliano Zapata, en tanto que la de electricidad se ubicaría en el municipio de Cardel.

Destacó que con ello, Veracruz se volvería un referente en el país y también a nivel internacional.

Comentó que durante la reunión con Pérez Astorga estuvieron Aldo Villarreal y Diego Rendón, directores de Dialld Colombia y República Dominicana; Evgeny Bocheverov, director de Bio Energy Holding Rusia y Alemania; Horacio Zárate Acevedo, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica; Oscar Lara, presidente del Consejo de administración del WTC y gestor de la inversión, así como él mismo en su calidad de gerente de la Planta Mareco México.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México