domingo, 21 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Afectan alzas en combustibles a industriales, aseguran
Orizaba | 2019-03-22 | Nora Gabriela Lira
/ GASOLINERA

Aunque por el momento los sectores están absorbiendo los aumentos en los precios de las gasolinas, tarde o temprano se tendrán que reflejar en los precios dirigidos a la población, señaló Tito Tablada Cortés, director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll de México.


El integrante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), delegación Xalapa, refirió que los movimientos que se dan en los precios de los combustibles afectan en lo general a la población y en particular a la industria y los transportes tanto de materia prima como de producto terminado.

“Por el momento todos estamos absorbiendo esos incrementos, pero tarde o temprano se tiene que reflejar en los precios”, expuso.

Tablada Cortés indicó que a fin de amortizar los efectos de ese aumento en los gastos por combustible se toman estrategias para garantizar la eficiencia, así como optimizar la transportación, mejorar los esquemas de carga y buscar que las unidades estén en las mejores condiciones para que aprovechen al máximo y desperdicien lo mínimo de combustible.

Puntualizó que esto va de la mano con la capacitación a los operadores de los vehículos a fin de que puedan usarlos de la manera adecuada para obtener un mejor rendimiento.

Señaló que esta situación, al menos de momento, no ha frenado las inversiones, pues en el caso de esta empresa se tiene planeada una inversión de 102 millones de dólares para este año.

En cuanto a lo que esperan de las nuevas autoridades, el director de Relaciones Públicas de Granjas Carrol mencionó que la petición sería para que se establezca un liderazgo que permita llevar adelante planes y programas en el país.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México