lunes, 22 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Realizarán primera semana de salud sexual en Orizaba
Orizaba | 2019-03-22 | Nora Gabriela Lira
/ SALUDSEX

Debido a que hoy en día uno de cada tres jóvenes de 20 a 35 años ha padecido una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y de cada 10 embarazos la mitad son en menores de edad, es importante ofrecer información que permita concientizar a la población en general sobre la salud sexual y la prevención, por lo que del 25 al 30 de marzo en la alameda se llevará a cabo la primera Semana de Salud Sexual en Orizaba.


En rueda de prensa el regidor primero Emmanuel Gómez García; Rubí del Carmen Rojas Rodríguez, coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción; Ishtar Rizzo Varela, representante de laboratorio Lab-U; Irasema del Bosque, coordinadora de Salud municipal, y Mario Arenas, coordinador de Educación, explicaron que la intención es sumar esfuerzos para concientizar a la gente.

“Habrá módulos enfocados a los adolescentes para que conozcan primero que nada sus derechos sexuales y reproductivos, no para incitarlos a un despertar sexual temprano sino para que cuando decidan ejercer esa sexualidad lo hagan de manera responsable y prevengan embarazos no deseados y sobre todo ETS”, explicaron.

Entre los módulos que se instalarán, abundaron, estará el de prevención y atención a la violencia, en donde se explicarán lo que son las conductas violentas para que las sepan reconocer, que no la naturalicen y que puedan ponerle un alto.

Añadieron que se contará con un “cine amigable”, en donde se tratará el tema de salud sexual y reproductiva en adolescentes.




Otros módulos, abundaron, serán los de adicciones y planificación familiar, en donde se brindará asesoría en torno a estos temas a quien lo solicite. 

Agregaron que se tiene agendada la visita de más de dos mil alumnos de secundaria, bachillerato y universidades a esta actividad, además de la población en general que se acerque

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México