martes, 21 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Se manifiestan sindicalizados contra director del Tec de Zongolica
Nogales | 2019-03-15 | Nora Gabriela Lira
/ SINDITSZ

En medio de consignas como Zenyazen, hermano,  échanos la mano!, Respeto al contrato, ya no más maltrato!, y Pompeyo Quechulpa, tú tienes la culpa!, trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Zongolica se manifestaron en palacio municipal con lonas y carteles en mano.


“Queremos dar a conocer a la población la situación que vivimos actualmente por nuestro Contrato Colectivo, pedir el respeto al mismo y se cumplan las garantías que ya están acordadas y firmadas conforme a derecho”, expuso Rubén Hernández, secretario de organización del STISZ.

Refirió que aunque el director del plantel ya se ha acercado a intentar dialogar con ellos, ya no quieren tener nada que ver con él, por lo que ahora solicitan que acuda el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, como mediador y vea por el cumplimiento de los acuerdos.

Lamentaron la actitud de Quechulpa Pérez, pues a pesar de que buscaron el diálogo con él de buena forma, simplemente no los atendía, y aunque después lograron reunirse con él y se lograron acuerdos, nunca los cumplió y les daba largas para atender el tema contractual.

Posteriormente, resaltó, dio una información que ellos consideran malintencionada, pues dio a conocer que todo estaba bien en el plantel y dejó entrever que lo que hacían era impropio.

Destacó que hay aspectos del contrato colectivo que no se han cumplido, como es el hecho de que ellos tenían un seguro, lo que les daba garantía al desplazarse de un campus a otro pues la ley del IMSS no los amparaba.

Resaltó que a ello se suman otras inconformidades, como el no dar días de descanso marcados, por ejemplo a las trabajadoras en el Día Internacional de la Mujer.

Por otra parte, los trabajadores lamentaron la pérdida de su compañero, el maestro Ketzasmin Armando Terrón Mejía, de apenas 35 años, quien fue secuestrado para pedir rescate por él pero finalmente fue encontrado muerto.

Por su parte, el secretario de Conflictos no descartó que más adelante puedan realizar alguna acción por este último tema.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México