domingo, 24 de marzo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Denuncian padres irregularidades en primaria de Orizaba
Orizaba | 2019-03-15 | Nora Gabriela Lira
/ ESCUELA/ Ilustrativa

Un llamado a la dirección de la escuela primaria Orizaba para que se solucionen los problemas que hay, hicieron padres de familia, quienes refirieron que se han presentado  situaciones delicadas, como el encontrar balas en un salón y casos de bullying entre los alumnos.


Los paterfamilias, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, refirieron que el pasado día 7 del presente se hizo entrega de un oficio a la directora, María Lucina González Molohua, para que dé a conocer qué medidas se han tomado con diversos problemas que se han suscitado dentro del plantel.

Mencionaron que ha habido inquietud porque entre alumnos de primero se detectó que traían balas, pero además ha habido casos de bullying entre la comunidad estudiantil.

Agregaron que hay una maestra que les pega a los alumnos, “les da zapes”, situación que ha creado inconformidad entre los padres de los menores.

“A estas problemáticas la respuesta de la dirección ha sido la de pedir discreción, pero no vemos acciones que permitan solucionar esos problemas que se han presentado”, indicaron los paterfamilias.

Comentaron que aunque se han tenido juntas en donde incluso se llegó a un convenio entre la dirección y la Asociación de Padres de Familia, en donde estuvo presente el jurídico de la SEV, no se ha respetado.

Por lo anterior, refirieron que los vocales de grupo advirtieron también a la Asociación de Padres de Familia que si no hay acciones, tomarán otras medidas.

Los inconformes declinaron informar qué medidas podrían tomar para lograr que en la institución se ponga orden y prevalezca el respeto entre alumnos y de los docentes hacia ellos.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México