martes, 21 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Fallece hombre durante incendio en zona centro de Veracruz
Astacinga | 2019-03-14 | Guillermo Carreón
/ ASTACINGA

Un hombre de 72 años de edad perdió la vida durante los trabajos que se realizan para sofocar un voraz incendio en la zona montañosa de Astacinga perteneciente a la sierra de Zongolica, así lo dio a conocer la secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno.


"Estamos en el municipio de Astancinga en la zona de la sierra de Zongolica atendiendo un incendio forestal que fue reportado el día de ayer, cabe señalar que ya se tiene un 35 por ciento de liquidación y un 50 por ciento de control del siniestro".

Señaló que para la atención de este incendio se mantienen coordinados con personal de la Secretaría del Medio Ambiente, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal y municipales, además de brigadas de voluntarios de los diferentes ayuntamientos serranos que se encuentran prestando ayuda.

Manifestó que se identificaron tres puntos de calor que serán atacados vía terrestre, ya que se encuentran confinados y no representan riesgos inmediatos para la población en este momento.

"Tenemos 120 elementos atacando el incendio principalmente por tierra dadas las condiciones del incendio, tenemos una afectación aproximada de 15 a 20 hectáreas en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec estimadas en el segundo sobrevuelo de valoración técnica realizado el día de hoy. Tenemos 120 brigadistas entre personal del Ejército, Conafor, Protección Civil y direcciones municipales de PC y personal de brigadas voluntarias".




Asimismo confirmo el fallecimiento de un hombre de 72 años de edad que perdió la vida por intoxicación al haber participado en los trabajos de sofocamiento.

"Desafortunadamente en este incidente el día de ayer falleció una persona, por lo tanto estamos exhortando a toda la población y voluntarios hay que cumplan con todas las indicaciones que les dan los elementos de Protección Civil o de Conafor para salvaguardar su seguridad que es lo más importante".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México