martes, 21 de mayo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Activos, dos incendios en cerros de Maltrata
Maltrata | 2019-03-12 | Nora Gabriela Lira
/ MALTRATA

Dos incendios son los que se encuentran activos en este municipio, uno de ellos en el cerro de Alta Luz y otro en las cumbres de Maltrata, mismos que se combaten con un aproximado de 50 elementos entre personal del ayuntamiento, corporaciones y miembros del Ejército.


Humberto Rosas Luna, regidor de Maltrata, refirió que lamentablemente estos días son complicados para el estado por el incendio que se ha registrado en Las Vigas y que al parecer no ha sido controlado; ahora se suman dos más en este municipio.

“Hay personal del ayuntamiento que ya acudió a esas zonas junto con los elementos de Protección Civil y del Ejército y que ya están combatiendo el fuego”, mencionó.

Afortunadamente, indicó, se trata de lugares alejados de las comunidades por lo que no hay personas en riesgo.




El edil dijo que al momento no se sabe qué pudo haber originado esos fuegos, pero no se descarta que hubieran sido provocados por alguien que hizo una quema o que estuviera trabajando el carbón.

Por su parte Luis Palma Déctor, enlace regional de Protección Civil, refirió que se tiene el reporte de PC de Maltrata acerca de que el incendio que se registra en el cerro de Rincón Brujo el cual avanza rápidamente hacia el carril de baja, por lo que ya se notificó a Capufe y Policía Federal a fin de prevenir a los automovilistas que circulan por la autopista.

Agregó que aunado a ello en el cerro de Xiquila, Mariano Escobedo, se tiene reporte de otro incendio desde la noche del lunes, en tanto que uno más fue notificado en la localidad del Campanario.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México