domingo, 17 de febrero del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Esperan empresarios de Orizaba acercamiento con gobierno estatal
Orizaba | 2019-02-11 | Nora Gabriela Lira
/ CANACO ORIZABA

Aunque a la fecha no se ha tenido un acercamiento de los empresarios de Orizaba con el titular de la Sedecop, se piensa que esto se debe a que en esta zona se está “trabajando bien” y no a desinterés por parte de los funcionarios, señaló Mario Ríos Alvarado, quien fue reelecto como presidente de este organismo.


Comentó que a la fecha no se conocen aún las reglas de operación de cómo se estará trabajando con las pymes.

Mencionó que se enteraron que Ernesto Pérez Astorga, titular de la Sedecop, estuvo en Córdoba, “pero al parecer en Orizaba se trabaja bien” porque no fueron convocados.

“El secretario no ha tenido contacto con nosotros, quedamos en hablarnos pero hasta ahorita no hemos tenido ningún acercamiento”, indicó.

Ríos Alvarado comentó que esperarán para tener un acercamiento y el primer llamado que han hecho tanto a esa dependencia como al gobierno estatal es por la proximidad para instalarse una empresa en Maltrata, para lo cual se requiere de la seguridad, que corresponde tanto al estado como a la autoridad federal.

 

REFORZAR VIGILANCIA EN PUENTE DE METLAC

En el tema de la seguridad, el presidente de Canaco comentó que se pedirá el reforzamiento de la vigilancia a la altura del Puente de Metlac, debido a que se están haciendo algunos trabajos en la carretera para evitar problemas de asaltos.

Mencionó que se tiene confianza en que la caseta de Fortín se pueda retirar, “pues de por sí es un cuello de botella ahí y con los trabajos que se realizan en la carretera se está generando mucho problema para pasar”.

 

RENUEVAN DIRIGENCIA

En otro tema, Ríos Alvarado comentó que en asamblea se renovó el Consejo Directivo de la Canaco Servytur en Orizaba, el cual encabezará nuevamente durante el periodo 2019-2020.

Comentó que lo acompañarán Francisco Jiménez Haces, vicepresidente; Atenea Merino Chicatto, secretaria; Víctor Martínez Esperanza, prosecretario; Luis Gonzalo Audirac Camarena, tesorero; Eduardo Ortega Villagrán, protesorero.

Igualmente, Jorge Miguel Hernández Hernández como representante ante el SAT; Francisco Jiménez Haces, Infonavit; Enrique Guillomen Maldonado, Prodecon y Junta de Conciliación y Arbitraje; Luis Gonzalo Audirac Camarena, STPS.

Las vicepresidencias estarán a cargo de Ihali Saldaña Romero, Mujeres Empresarias; Xiomara González, Responsabilidad Social, y Karla Teresa Zepahua Pérez, Turismo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México