lunes, 22 de abril del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Serían cazadores, personas intervenidas este domingo en Zongolica
Zongolica | 2019-02-11 | Nora Gabriela Lira
/ CASQUILLO/ Ilustrativa

Un grupo de cazadores fueron intervenidos el pasado domingo en el municipio luego de que se reportara el ingreso de personas armadas, informó el departamento de Comunicación Social del ayuntamiento.


De acuerdo con los datos, el pasado domingo se alertó a la Policía Municipal de que hombres armados estaban ingresando al municipio por la zona limítrofe con Tezonapa.

Al acudir a verificar, los policías constataron que se trataba de personas que llevaban rifles y que forman parte de un grupo de cacería establecido en la ciudad de Córdoba.

Los voceros del ayuntamiento refirieron que a estos cazadores se les pidieron sus documentos y se comprobó que contaban con los permisos para portar armas, así como el número de serie de las mismas.

Sin embargo, se abundó, también se les hizo saber que en este municipio está prohibida esta práctica con el fin de proteger a las especies silvestres, por lo que esas personas optaron por retirarse.

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social, con esta acción se comprueba el buen funcionamiento del sistema de seguridad municipal y la inmediata respuesta de la policía “de élite”, en la que participan autoridades comunitarias y ciudadanos en general.

Cabe recordar que en julio del año pasado el Ayuntamiento de Zongolica dio a conocer la prohibición para practicar la caza en ese territorio, por lo que si se sorprendía a una persona, aún con los debidos permisos, se le turnaría ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Uno de los animales más buscados por los cazadores es el temazate, un cérvido que es apreciado por su carne.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México