lunes, 26 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Buscarán padres de la Técnica 84 de Orizaba diálogo con autoridades estatales
Orizaba | 2019-02-11 | Nora Gabriela Lira
/ TEC84

Ante la falta de respuesta de las autoridades a la problemática que afrontan y que los llevó a tomar las instalaciones, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 84 se preparan para ir a Xalapa.


Por medio de un comunicado, integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia señalaron que han visto lentitud y trabas por parte de los funcionarios de la SEV para dar respuesta a su petición de que se cumpla con la plantilla de docentes y se liberen pagos de hasta cuatro años para los maestros que no están recibiendo sus salarios completos.

“Ante la lentitud y trabas que están poniendo los funcionarios de la SEV a los maestros en la gestión de sus requerimientos laborales que ya conocemos, nos vemos en la necesidad de tomar medidas más drásticas en nuestro movimiento en forma escalonada”, señalaron.

Los padres de familia indicaron que viajarán a la ciudad de Xalapa para acudir a las oficinas de la SEV y exigir que se dé una solución a la problemática que hay en la escuela y que afecta a más de mil 600 alumnos y a una veintena de docentes.

Los integrantes de la Asociación de Padres convocaron a 10 personas por grupo para viajar esta misma semana a la capital del estado.

Cabe mencionar que además de los jóvenes que permanecen sin clases en un afán de presionar porque les doten de los maestros necesarios y paguen a los que les deben por su trabajo, también hay alrededor de 120 alumnos del Instituto Mexicano de Enfermería que se ven afectados por la toma del plantel, ya que los fines de semana toman clases en el mismo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México