martes, 20 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Tras ataque, se recupera alcalde de Astacinga en hospital
Toda vez que ya superó la etapa crítica, el estado de salud del alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua se reporta como “bueno y en recuperación”
Córdoba | 2019-02-07 | Nora Gabriela Lira
En días pasados, al circular por un camino de terracería el alcalde de Astacinga fue atacado por personas armadas / ATAQUE

Toda vez que ya superó la etapa crítica, el estado de salud del alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua se reporta como “bueno y en recuperación”, en tanto que afuera del hospital permanece personal de la Secretaría de Seguridad Pública en resguardo.


Trabajadores del ayuntamiento de ese municipio serrano comentaron que conocen que el edil ya salió de terapia intensiva y han sido informados por los médicos que su recuperación es buena.

Mencionaron que las actividades en el ayuntamiento continúan y la atención a la población la brindan de manera normal.

En el palacio la única área que se encuentra cerrada es la presidencia, en tanto que Patricia Tentzohua Tlehuacatl, síndica única, de manera conjunta con el regidor único han asumido de manera temporal las decisiones, aunque no están remplazando al edil.

Agregaron que se espera que a más tardar en dos meses el alcalde retome sus funciones.




Entre tanto afuera del hospital Covadonga, en donde se encuentra internado Ramírez Itehua, hay una guardia de la Policía Estatal, quienes se van turnando con Fuerza Civil para mantener una vigilancia permanente.

En tanto, en Astacinga hay vigilancia y patrullajes tanto en ese municipio como en los aledaños en donde están participando elementos de las corporaciones federales como estatales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México