miércoles, 26 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Esperan empresarios mayor seguridad en límites de Puebla y Veracruz
Orizaba | 2019-01-12 | Nora Gabriela Lira
Inicio del operativo de seguridad en la zona centro de Veracruz / OPERATIVO/ Ilustrativa

Luego de la transición de gobierno se espera que las autoridades logren remediar el tema de la inseguridad en el tramo carretero que va de los límites de Puebla hasta Rancho Trejo, señaló Mario Ríos Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba.


Mencionó que ese es un tema que se ha tocado ya en las reuniones que se han tenido con las autoridades estatales, principalmente por parte de la Canacar.

“En especial la Canacar está esperando esa ayuda porque muchos están preocupados, ya que las aseguradoras no quieren ni asegurar las mercancías y ante ello se ve necesario que las autoridades hagan algo en esa zona”, indicó.

Ríos Alvarado destacó que ese es un tema “que pega a todos, desde el abasto de mercancía al turismo, porque ¿quién querría llegar a dejar mercancía si te la pueden robar y no está asegurada?, o los paseantes ante el riesgo de que los pudieran asaltar.

“Es un punto importantísimo, sobre todo si se está hablando de que viene inversión entonces se requiere consolidar la seguridad en esta zona”, apuntó.

Ríos Alvarado reconoció que si bien la actual administración acaba de entrar, ya tiene claros cuáles son los temas prioritarios y se espera el apoyo tanto de las autoridades estatales como federales para que las inversiones no lleguen y se vayan a los seis meses.

Agregó que cuando se han presentado eventos de inseguridad en la ciudad lo que hacen los comercios es que bajan sus cortinas por temor mientras está el incidente, pero en cuanto pasa vuelven a subirlas, “entonces tampoco se puede decir que esté provocando pérdidas aquí ese tema”.

Destacó que el problema de la inseguridad es grande en todo el país, por lo que se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales e incluso de la sociedad para combatirlo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México