domingo, 24 de marzo del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
‘Alcalde de Atzacan viola la ley y da permisos a mototaxis’  
Orizaba | 2019-01-11 | Nora Gabriela Lira
/ Jairo Guarneros Sosa - Foto Imagen del Golfo

Luego de que se conociera que el alcalde de Santa Ana Atzacan, Misael Lorenzo Morales, está otorgando permisos para mototaxis que den servicio de transporte en ese municipio, taxistas refirieron que el munícipe está infringiendo la ley.


“La Ley de Transporte señala que nadie podrá prestar el servicio de transporte público sin contar con la autorización de la autoridad facultada para esto, siendo que la autoridad es la Dirección de Transporte”, expuso Jairo Guarneros Sosa, asesor del Grupo Regio0nal Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO).

Recordó que el Código Penal marca que quien preste un servicio sin contar con la autorización, está cometiendo un delito, por lo que aunque se ampare, como muchos lo están haciendo, incurren en esa violación de la ley.

En ese sentido, refirió que ni el alcalde de Atzacan ni ninguna otra autoridad municipal puede dar alguna autorización para algún transporte o cobrarla.

Explicó que si quienes conducen moto taxis quieren contar con la debida autorización de la autoridad, tendrían primero que acercarse al Congreso local, para que los diputados consideren en la ley esta modalidad de transporte, la cual hasta ahora no figura.

Ya que aparezca como modalidad, abundó, entonces habrían de tener contacto con la Dirección de Transporte Público que se haría cargo de otorgar los permisos correspondientes.

Agregó que independientemente de que el alcalde estaría incurriendo en un delito, también está fomentando un conflicto social.

Indicó que lamentablemente, hasta ahora el gobierno del estado y la Dirección del Transporte no han intervenido para regular esta parte, y mientras a los taxistas se les exige que cumplan con la reglamentación, a otros se les permite laborar al margen de la ley.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México