domingo, 20 de enero del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Piden en Río Blanco municipalizar servicio de agua
Río Blanco | 2019-01-11 | Nora Gabriela Lira
/ AGUA RÍO BLANCO

Integrantes de cámaras inmobiliarias de Río Blanco demandaron a las autoridades estatales que se municipalice el servicio de agua potable, ya que consideran que la CAEV no cumple con su función en este lugar.


Por medio de un escrito, el Frente de Colonias y Organizaciones Mártires del 7 de Enero, la Asociación Civil de la Mujer Rioblanquense, la Cámara del Agua Carioblan, la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria de la Congregación Vicente Guerrero y la Cámara Inmobiliaria Ambrosio Falfán, señalaron que el cobro que se hace por este servicio en el municipio es el más caro de la región, con un total de mil 500 pesos anuales; sin embargo, el cobro no va de acuerdo con lo que recibe la población, ya que el líquido es de pésima calidad y ni siquiera es apto para el consumo de la gente, lo que atribuyen a que el sistema de distribución es antiguo y no ha recibido mantenimiento.

Con ese pago, destacaron, se recaudaría en el municipio anualmente un total de 21 millones de pesos, pero eso no se ve reflejado en la infraestructura ni en el servicio, mientras el personal tiene sueldos injustificados.

Agregaron que a pesar de que se ha solicitado de manera reiterada la revisión de los conceptos de cobros, ya que no buscan evadir los pagos, sino cubrir las tarifas justas, no ha habido respuesta.

 “Quienes están a cargo lamentablemente no han dado nunca los resultados esperados, sin que se escape el actual titular, Alejandro Herrerías, quien recibió el nombramiento como un pago político”, sostuvieron.

Ante ello demandaron que el gobierno del estado municipalice el servicio o bien el ayuntamiento que encabeza el alcalde David Velásquez Ruano lleve a cabo una consulta popular con este tema para conocer el sentir de la población, con la certeza de que los ciudadanos están inconformes con el servicio que hoy presta la CAEV.

Los inconformes señalaron que si no hay una respuesta en este sentido podrían recurrir a otras acciones, como movilizarse para hacer patente su inconformidad.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México