martes, 11 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Implementan en Nogales jornada contra enfermedades respiratorias
Nogales | 2018-12-05 | Lucia García Evangelista
/ GRIPE/ Ilustrativa

A través de un grupo de promotores de la salud, se implementó una jornada de pláticas en planteles escolares de Nogales para prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAs), dio a conocer Juan Enrique Hernández Cantero, director del centro de salud en esta localidad.


"Tenemos un grupo de promoción que se encarga de difundir en grupos que tenemos organizados y en escuelas en esta temporada de fríos, que los niños tienen que acudir a la escuela tapados, no tener cambios bruscos de temperatura, evitar ingerir bebidas frías; estas son recomendaciones preventivas, si el niño tiene gripa mejor traerlo al centro de salud para revisarlo y darle tratamiento", señaló.

El funcionario reconoció que las llamadas IRAs se incrementan en esta temporada invernal hasta en un 15 por ciento, por lo que el centro de salud ya está preparado con el personal y medicamentos necesarios para atender esa demanda.

Agregó que otra de las recomendaciones que hacen a la población es evitar introducir anafres en sus viviendas para calentarse, pues la combustión del carbón instalada es mortal para la salud.

Finalmente invitó a la población que si detecta que un integrante de la familia presenta síntomas de gripa acuda a este centro de salud que es urbano y por ello opera con jornadas acumuladas los fines de semana y días festivos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México