lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
'Vale, nunca te irás de aquí', la recuerdan compañeros de UV
Orizaba | 2018-11-08 | Nora Gabriela Lira
/ RECUERDAN A VALERIA

Tras el asesinato de Valeria Cruz Medel, sus compañeros de la Facultad de Medicina esperaron con veladoras y un mensaje el arribo de su féretro.


Iván Rikimatsu Matsumoto Palomares, consejero alumno de esa casa de estudios, indicó que la diputada federal Carmen Medel les pidió que si hija pudiera despedirse de la Facultad, por lo se convocó a los alumnos para despedirla.

En el pasillo de entrada de la casa de estudios fueron colocadas veladoras, así como una manta con el mensaje: Vale, nunca te irás de aquí, siempre vivirás en nuestros corazones.

Sus compañeros iniciaron así la espera que se prolongaría por varias horas.

Aunque se había mencionado que tras llevar la familia el féretro a la Facultad de Medicina para su despedida saldrían rumbo a Minatitlán, debido a que la entrega del cuerpo de la malograda joven tardaría, se optó por velarla esta noche en un lugar cercano a la Facultad y partir la mañana de este viernes.




La joven Valeria, de apenas 22 años, estaba a punto de concluir sus estudios e iniciar su internado en diciembre.

Sus compañeros la describieron como una excelente alumna y alguien alegre y a quien todo mundo apreciaba.
Los jóvenes admitieron que tras lo ocurrido sienten temor y esperan que las autoridades brinden las condiciones de seguridad para no vivir con ese miedo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México