lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Vinculan a proceso a policías de Orizaba por crimen
Orizaba | 2018-11-08 | Guillermo Carreón
/ PMORIZABA

Los seis elementos de la Policía Municipal de Orizaba, involucrados en el asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, recibieron la vinculación a proceso por parte del juez de control durante la segunda audiencia efectuada en la sala de Juicios Orales de la ciudad de Orizaba.


Se sabe que esta segunda audiencia fue para la vinculación a proceso, en donde se llevó a cabo el desahogo de pruebas a favor o en contra, mismas que se recabaron durante 144 horas después de la primera audiencia donde se legalizó su detención, por lo que este jueves se determinó que las pruebas son sustentables y que sí hay elementos suficientes en contra de los seis uniformados, por lo que se quedarán en prisión preventiva dos años en el Cereso de Zongolica hasta que el juez dicte su sentencia final.

Es de mencionar que la primera audiencia se efectuó el sábado pasado, en donde el juez de control hizo la imputación y la legalización de su detención.

 




SATISFECHOS POR VINCULACIÓN A PROCESO

El director de la Escuela Secundaria General número 3 “Ignacio de la Llave” y padre de los jóvenes profesionistas asesinados, Román Pérez Martínez, confirmó la detención y la vinculación a proceso de los seis oficiales detenidos y aseguró que tanto él y su esposa se sienten satisfechos por el trabajo que viene efectuando la Fiscalía Regional.

"Se vinculó a proceso a los policías implicados al comprobar la autora, están vinculados a proceso esta parte es de momento lo que nos viene a dar cierta tranquilidad en que se están llevando las cosas como deben ser, como me fue prometido de que se iban a hacer las cosas derechas y hasta ahí vamos. Quiero expresar que seguiremos luchando hasta que se haga justicia hacia quienes cometieron el asesinato de nuestros hijos", afirmó.

Asimismo, señaló desconocer él por qué no acudió a esta segunda audiencia el exdirector de Gobernación, Juan Ramón Heredia Hernández; "desconozco, serán las autoridades las que determinen qué es lo que procede al respecto, habrá denuncia en contra de él, en su momento mis representantes sabrán qué es lo que se tiene que hacer, desconozco yo como va a desarrollarse.

"Hasta este momento estoy satisfecho de cómo se han hecho las cosas, esperemos que en su momento para que se les dicte la sentencia por lo que hicieron comprobando la autoría del asesinato con todas las agravantes de mis hijos, el doctor Ernesto y el profesor Román".

 

POLICÍAS NO HAN DECLARADO ABSOLUTAMENTE NADA

El Fiscal Regional con sede en la ciudad de Córdoba, Julio Rodríguez Fernández, revelo que se llevará a cabo la investigación completaría para la aportación de más pruebas para que se lleve a cabo la audiencia intermedia en los próximos seis meses, donde se dará la sentencia final por homicidio doloso calificado la cual iría de los 20 a 70 años de prisión.

"Hoy comparecieron los seis policías, en su integridad física no han referido absolutamente nada en la audiencia, es decir no han dicho absolutamente nada al respecto, están enteros en su corporeidad, hasta el momento no sabemos el por qué accionaron sus armas contra los jóvenes, no han declarado absolutamente nada.

"Desde hace ocho días que se suscitaron los eventos recibí indicaciones precisas de Fiscal General del Estado para investigar los hechos de este lamentable doble homicidio aquí de Orizaba y que afortunadamente el juez de control le da la razón a la Fiscalía General del Estado a la carpeta que hasta este momento procesal se ha acreditado, que dichos policías de manera injustificada accionaron sus armas el día de los hechos, privando de la vida a ambos chicos aparte de haber manipulado la escena del crimen".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México