lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Exigen estudiantes evitar alza en transporte de la zona centro
Nogales | 2018-11-08 | Nora Gabriela Lira
/ URBANO/ Archivo

Ante las tarifas "exageradas" que prevalecen en la única línea de transporte de la Sierra de Zongolica, alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba e Instituto Tecnológico Superior de Zongolica demandaron al gobierno estatal que en sus postrimerías se solucione esta problemática que afecta a unos 20 mil estudiantes.


Eduardo Cruz, presidente de la mesa directiva de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y Andrés Jiménez, vicepresidente de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), refirieron que a pesar de que han enviado oficios a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto, es la fecha en que no han recibido respuesta.

"No hay atención por parte de las autoridades de todos los niveles de gobierno, lo cual deja ver que hay una enorme corrupción que se vive en ese ramo", expusieron.

Los jóvenes señalaron que la inconformidad que prevalece es por las altas tarifas en esa región, además de que no se les hace descuento a los estudiantes.

Por lo anterior, mencionaron están convocando a todos los estudiantes que se ven afectados por esa situación a que se sumen y hagan expresar su inconformidad.




Recordaron que ni siquiera tienen la opción de elegir otro medio de transporte porque es un monopolio el que tiene la línea Adelas.

Señalaron que demandan que si no hay autoridades que entren a regular el tema de las tarifas, al menos permitan que ingrese otra línea a esa zona serrana.

Indicaron que esperan respuesta del Gobierno del Estado en los días que le restan a la actual administración.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México