domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Desapercibida presunta corrupción de Soconusco en Orfis
Soconusco | 2018-10-11 | Santos López Celdo
En Chogota, la administración de José Francisco Baruch Custodio, dejó pendiente un domo en el parque principal, situación que dijo el actual alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, el ORFIS pasó por alto. / CHOGOTA

El presidente municipal Rolando Sinforoso Rosas se dijo inconforme con el dictamen que emitió el Organo de fiscalización superior del Estado (ORFIS), de la revisión de la cuenta pública del 2017, que dijo, no fue observada adecuadamente pese a que se le mostró a los funcionarios, diversas obras inconclusas.


Aseveró que hay 108 obras inconclusas detectadas por su gobierno a su antecesor, que presidió José Francisco Baruch Custodio, y que no es posible que el ORFIS no los haya tomado en cuenta.

“No estoy de acuerdo porque hay mucho mas que pudiera haber encontrado, como desvío de recursos, prácticamente el pueblo de Soconusco fue saqueado, lo digo abiertamente y lo digo con causa, con conocimiento de causa” expuso.

Señaló que su administración ha detectado las irregularidades sin tener a la mano la documentación que acredite de donde surgieron los recursos, pues el gobierno anterior se llevó todos los papeles.

Manifestó que su gobierno concluirá gran parte de las obras dejadas pendientes de terminar por la anterior administración. Se calcula que al menos 40 serán concluidas este año.

Orfis detectó un presunto daño patrimonial a la cuenta pública del 2017, por un monto de 860 mil 970 pesos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México