sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Alistan segunda toma de muestras de ADN en la zona centro
Orizaba | 2018-10-10 | Jorge Galindo
/ ASALCEDO

Mientras que el colectivo de familiares de desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba ya alista la segunda toma de muestras de ADN, que pretende superar las 90 muestras de la primera etapa, se anunció que se tiene un importante avance en la captura de vivencias que serán plasmadas en un libro gracias al apoyo de una escritora interesada en el tema, dio a conocer Araceli Salcedo Jiménez, integrante del colectivo.


“Se trata de la escritora Celia Palacios, estamos trabajando con ella para hacer un libro del colectivo y las mamás y todo lo que se trata es de hacer la historia de vida de lo que las mamás han caminado.

“Tenemos muchos proyectos, hay muchas cosas y también desilusiones por parte de las autoridades federales ante todos estos casos de impunidad, de familias fracturadas, desmembradas, desplazadas y con un dolor y la indolencia de parte de las autoridades que están encargadas de darnos justicia”, señaló.

Dijo que sin embargo siguen avanzando y visibilizando el grave problema que hay en torno al tema y la pasada campaña de ADN en que se tomaron más muestras de un cacheo de 90 familias nuevas que caminaban independientemente y que ahora saben que no están solas.

“En la segunda campaña estamos esperando recolectar más tomas de ADN, el próximo sábado 13 de octubre de nueve a 19:00 horas en el parque Bicentenario de la ciudad de Orizaba, es gratuita y la hace la Policía Federal Científica, no es necesario ir en ayunas, únicamente presentar su identificación oficial”, concluyó.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México