lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En materia de seguridad social, algo ‘no checa’ en Veracruz: Arturo Olivares
Orizaba | 2018-09-13 | Nora Gabriela Lira
/ AOLIVARES

En un estado con 8.2 millones de habitantes y donde sólo 2.7 millones tienen acceso a la salud, algo "no checa", expresó Arturo Olivares Cerda, aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al realizar una visita proselitista a la Sección IV.


Indicó que esas cifras reflejan que en Veracruz hay un serio problema social, que es el que se carece de empleo formal y por tanto no hay derecho a la seguridad social y ese planteamiento no es ocurrencia de él, pues recientemente la Secretaría de Trabajo del actual gobierno dio a conocer sus cifras al 31 de agosto.

“Me sorprendí al ver al estado de Veracruz como en el segundo con menos empleo formal generado. Un empleo formal otorga bienestar, tranquilidad a las familias mexicanas, quien no lo tiene vive en la angustia, en la zozobra de no alcanzar el ingreso suficiente para sacar adelante a los suyos, y lo peor, en caso de enfermedad o accidente no hay posibilidad de ir a una clínica del Seguro Social”, expuso.

Olivares Cerda consideró que los veracruzanos no merecen esta realidad, por lo que uno de los ejes centrales de su trabajo al frente del sindicato sería el buscar los mecanismos para ampliar los beneficios de la seguridad social a más veracruzanos.

Indicó que muchos de los sindicalizados votaron por Andrés Manuel López Obrados y él tiene la esperanza de que su decisión sea la correcta.

Destacó que hay la falsa idea de que este gremio no simpatiza con el presidente electo, cuando por el contrario, se cree que hay grandes afinidades y sus postulados comulgan con la plataforma de López Obrador.

“Por eso, desde Veracruz le digo al presidente electo que cuenta con nosotros. Seremos un ejército a su servicio para construir lo que usted llama la cuarta transformación de México. Aquí estamos los trabajadores del Seguro Social”, expuso.

El aspirante a la dirigencia nacional expresó que en el IMSS hay un rezago de más de 50 años que se reflejan en carencia de personal en diversas categorías, en donde un médico atiende hasta más de 28 pacientes por turno, mientras que la falta de equipo en los quirófanos provoca la dilación de las cirugías.

Agradeció la oportunidad de ser recibido en Veracruz con mujeres y hombres que han sabido afrontar adversidades e injustificables cargas de trabajo en aras de prodigar salud para su población.

Durante su visita a Orizaba fue imposible abordar a González Cerda para una entrevista, ya que algunos trabajadores impidieron a toda costa cualquier acercamiento.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México