sábado, 20 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Demandan taxistas de Orizaba detener reordenamiento vehicular
Orizaba | 2018-08-10 | Nora Gabriela Lira
/ TAXISTAS

Taxistas de Orizaba demandaron se pare el reordenamiento pues está visto que no sirvió para nada y sólo hay inconsistencias.


En rueda de prensa, integrantes de la Coalición de Taxistas de la Zona Centro se manifestaron en contra de las amenazas de la detención de unidades que no entraron al reordenamiento.

Este anuncio, aseveraron, solo ha generado que algunos elementos de la Policía Estatal en lugares como la sierra de Zongolica estén aprovechando para intentar extorsionarlos.

“Esto ya le pasó a un compañero en Tehuipango, en donde desafortunadamente se topó con una patrulla de la Estatal y lo quisieron extorsionar, por lo que señalamos lo que hemos estado diciendo de manera repetitiva: que este reordenamiento tiene que pararse”, expresaron.

Los trabajadores del volante recordaron que a la actual administración le queda muy poco, por lo que al estar prácticamente en la etapa de transición lo conveniente es que el próximo gobierno sea el que se encargue de revisar lo que se hizo, y lo que esté bien lo valide y lo que esté mal lo corrija.




Consideraron que a los que no ingresaron al programa de reordenamiento se les debe revisar la documentación y si demuestran que son concesionarios, se les permita entrar al registro.

Destacaron que es importante parar este programa pues a tres meses de que concluya la actual administración el mismo gobierno ha informado que hay 81 mil concesiones, y hablaron al inicio de 105 mil, entonces faltan alrededor de 20 mil en todo el estado que no han explicado qué pasó con ellas.

En determinado momento, dijeron, se habló de que había algunas que se habían duplicado, pero no se cree que haya habido más de 20 mil duplicidades.

Agregaron que ellos estiman que hay entre 20 y 30 mil concesionarios que no entraron al programa por diversas situaciones, ya sea que estaban en sucesión testamentaria, por motivos de salud e incluso económicas.

“Ante esta situación nosotros decimos que estamos recibiendo un trato inequitativo y ellos no desconocen que hay muchas unidades que están prestando el servicio sin autorización y eso sí es delito, no los compañeros que no entraron al reordenamiento”, acotaron.

Los taxistas estuvieron encabezados por Jairo Guarneros Sosa, asesor de la agrupación GRITO.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México