miércoles, 15 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Viajan luchadores orizabeños a festival en Canadá
Orizaba | 2018-08-09 | Nora Gabriela Lira
/ LUCHADORES

Con el compromiso de dar su mejor actuación, luchadores de Orizaba fueron abanderados por el alcalde Igor Rojí previo a su viaje a Canadá para asistir a un festival.


Black Korzo, luchador profesional, refirió al alcalde que el próximo 14 del presente viajarán a ese país para participar por 15 días en el Festival de Saint Rémy, en donde estarán con la empresa Easy W, la Salamandra Negra.

“Agradecemos al ayuntamiento por este abanderamiento porque es la segunda vez que Canadá ve lucha libre mexicana, patrimonio cultural de México”, comentó.

El luchador detalló que además de é, viajarán a Canadá El Ausente, Raider, Billy Tronic, Billy Tronic Jr., Fobia y Black Baby, veracruzano que participó con ellos en el anterior viaje, así como el árbitro conocido como Torero.

Mencionó que Billy Tronic es un maestro que ya logró el campeonato en Canadá y es el primero que alcanza ese logro en ese país.

Aseguró que se pondrá en alto el nombre de Orizaba, cuna de la lucha libre, pues este deporte nació en Francia, y aquí en esta ciudad se entrenaban los soldados en varias disciplinas.

Refirió que la ciudad ha sido cuna de luchadores reconocidos como Jorge Oropeza, el Gran Davis y muchos otros como El Muñequín y el Chimuelo Sánchez.

Comentó que con el apoyo del ayuntamiento se tiene en Orizaba tanto box como lucha libre, debidamente registrados y con licencia, regulados por la Comisión de Box y Lucha Profesional.

Al respecto el doctor Abraham Jarquin, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha de Orizaba, indicó que aunque la lucha libre es manejada por empresas particulares, está regulada por comisiones repartidas en todo el territorio mexicano.

Mencionó que los luchadores son atletas de alto rendimiento y la comisión local, que depende del ayuntamiento, fue ratificada recientemente, y el hecho de que un grupo de mexicanos viaje para tener una representación en otro país requiere de un acto de formalidad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México