sábado, 20 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Preocupación en Orizaba tras aparición de coronas fúnebres
Orizaba | 2018-08-09 | Nora Gabriela Lira
/ ROJI

El alcalde Igor Rojí López reconoció que hay preocupación por los hechos que se suscitaron el pasado lunes en la ciudad, cuando personas desconocidas dejaron coronas mortuorias con nombres de mandos policiacos.


“Nos preocupa, tenemos que estar atentos, pero también necesitamos el apoyo de la ciudadanía; nos tiene que ayudar con la seguridad, tiene que denunciar y tiene que estar pendiente de lo que sucede en la ciudad”, comentó.

El alcalde mencionó que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de denunciar y hacer de la seguridad un papel importante en el cual participar todos.

Indicó que los delitos o actos sospechosos se pueden denunciar directamente en la inspección de Policía, el de emergencias, y la aplicación de Monitor Orizaba, que fue puesta en marcha recientemente.

Mencionó que esa aplicación está teniendo buena respuesta por parte de los ciudadanos que la están descargando en su celular para pasar reportes de diversas situaciones en la ciudad, como de agua potable, de limpia pública, además de ser apoyo para la seguridad municipal, ya que tiene muchas opciones.




 

En otro tema, en torno a lo expresado por promotores artísticos respecto a que no hay apoyos para artistas regionales en la participación en el Festival Cervantino, el edil indicó que en los siete meses que van de su administración se ha dado mucho apoyo.

“Nosotros hemos dado mucha apertura a los artistas locales durante los siete meses que hemos estado en la administración y todos los domingos culturales a la una de la tarde en el Teatro Llave presentamos artistas locales”, señaló.

Rojí López comentó que muchos de los grupos que trabajan con ellos lo hacen de manera altruista porque tienen compromiso con la cultura.

Indicó que si el esquema que ellos traen es de cobrar por su participación se les puede rentar una taquilla y así pagan el teatro o el lugar porque ya es un servicio profesional, pero el ayuntamiento busca eventos que sean gratuitos para no cobrar a la población y así es en todo México.

Recordó que a los artistas que vienen por el Cervantino aquí se les hospeda y se les da comida, lo que no es necesario con los artistas locales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México