sábado, 20 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Si no se suben tarifas en Veracruz a 11 pesos quebramos: transportistas
Orizaba | 2018-08-09 | Nora Gabriela Lira
/ CAMION/ Archivo

De no autorizarse un alza inmediata a las tarifas del transporte público de pasajeros en su modalidad de autobuses, así como acabar con los "colectivos", muchas líneas de transporte quebrarán, advirtió Alfredo García, representante de Sociedad Cooperativa de Cerritos.


Y es que los transportistas del estado de Veracruz aseveran que ya no pueden sostener a las unidades del servicio público con la tarifa actual de nueve pesos general y seis pesos para estudiantes y tercera edad. Por ello piden sirlas a 11 o 13 pesos y que gobierno subsidie a estudiantes y senectos;

“Los concesionarios tienen que pagar por el diésel, rubros como el emplacamiento, que fue una situación relevante para las empresas en pagos por las flotillas, y las financieras están sobre los empresarios, que ya no pueden soportar la carga de todas las obligaciones que deben cumplir”, indicó.

García comentó que saben que el usuario no puede con tanto golpeteo, pero también hay muchas líneas que ya no pueden sobrevivir con las actuales tarifas que prevalecen en el transporte público, lo cual es una situación muy difícil.

Destacó que como transportistas pide sobre todo que pare el incremento de los combustibles, porque si siguen las constantes alzas, aunque se otorgue un aumento en las tarifas, no tardará en quedar rebasado.

Agregó que desde hace tiempo se ha mencionado también que les viene afectando el que unidades de taxi estén dando un servicio de “colectivos” y esto está ocurriendo en toda la entidad, pues no se puede decir que se tenga esa problemática en una sola región.

“Se le solicita al Gobierno del Estado que pare ese sistema que han estado tomando los taxis”, demandó.

El representante de la Sociedad Cooperativa Cerritos refirió que al momento no han recortado personal, pero el chofer se ve afectado en cuanto al pasaje, pues es cada vez menos la cantidad de los que suben, por lo que su porcentaje disminuye, y han llegado ocasiones en que prefieren dejar de prestar el servicio.

Recordó que ellos cuentan con 30 operadores en 25 unidades, mismos que se manejan en un esquema solidario.

(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México