martes, 12 de noviembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
ISSSTE instala módulo de atención en el Parque Independencia
Coatzacoalcos | 2019-10-22 | Miralda Cadena
Desde vacunas para adultos mayores, así como desparasitantes y sueros orales, son tan sólo algunos se los servicios de salud que ofrecerá el módulo del ISSSTE en el Centro de la ciudad. / ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Coatzacoalcos, tendrá instalado un módulo en el parque Independencia en el que estarán aplicando vacunas, dando sueros orales, desparasitante y demás insumos para la salud.


Leydi Ochoa Orozco, practicante de la facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), en la Clínica- Hospital mencionada, ubicada en la colonia Fovissste 2, informó que los servicios que ofrecerán son totalmente gratuitos y es para adultos, personas de la tercera edad y niños.

“Esto forma parte de las actividades conmemorativas por el mes de sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama entonces aparte de venir promocionando la autoexploración para prevenir la enfermedad se brindaran otros servicios”, declaró.

Asimismo indicó que la ciudadanía derechohabiente y no derechohabiente que acudan podrán recibir desparasitantes, ácido fólico, vacunas contra el Neumococo y Tétanos; también estarán checando la presión arterial y glucosa.

“De igual forma estaremos repartiendo sueros orales c; y por ejemplo las vacunas de neumococo y tétanos son para toda la población, pero nos estamos enfocando en los adultos mayores, ya que esta semana es de la Gente Grande; y la vacuna del Neumococo es para jóvenes a partir de los 18 años”, explicó.




Refirió que además este módulo lo instalaron con la finalidad de abarcar gran parte de la población protegiéndolas de las enfermedades.

“La vacuna del neumococo es para evitar las infecciones respiratorias como la neumonía, entre otras más que pueden causar la muerte”, especificó.

Ochoa Orozco, dijo que será hasta el viernes que se instalen durante todos los días entre las 09:00 o 10:00 hasta las 13:00 horas.

“Todos es completamente gratuito y pueden acudir las personas en general sean o no sean derechohabientes.

Es preciso mencionar que son un promedio de 10 jóvenes los que integran el módulo que se encuentra instalado en el kiosco del parque Independencia; y es el único que está brindando servicios fuera de la clínica.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México