martes, 12 de noviembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Coatzacoalcos y Minatitlán, con más quejas ante CEDH
La delegación regional de la CEDH ha registrado 10 quejas de ciudadanos que sufrieron presunta violación de sus derechos, omisión e incluso mal trato por parte de funcionarios
Coatzacoalcos | 2019-10-22 | Noemí García
Funcionarios municipales asistieron al ‘Primer Curso de Derechos Humanos de México’. / FUNCIONARIOS

Desde agosto, la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha registrado un promedio de 10 quejas interpuestas por ciudadanos que sufrieron presunta violación de sus derechos humanos, omisión e incluso mal trato por parte de funcionarios públicos.


Los municipios que encabezan la lista de quejas son Coatzacoalcos y Minatitlán, informó la delegada regional de la CEDH, Angélica Leos Valente quien tiene más de dos meses en este organismo.

“Las quejas son sobre violaciones a sus derechos humanos, en algunos casos por omisión, violaciones al derecho de petición, violación al derecho de la igualdad, malos tratos, crueles, inhumanos, degradantes, yo creo que esos son de los principales”, declaró.

Esto lo indicó en el marco del inicio del ‘Primer Curso de Derechos Humanos de México’ que se brindó a funcionarios públicos en la Sala de Cabildos de Coatzacoalcos, al que asistió el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo y la regidora con la comisión de promoción y defensa de los derechos humanos, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio.

Leos Valente, indicó que posteriormente se impartirá este curso para funcionarios públicos en los municipios de Ixhuatlan del Sureste, Moloacan y en el INE.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México