miércoles, 13 de noviembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Pemex relega a Petromex; se manifestarán en CDMX
Coatzacoalcos | 2019-10-21 | Heder López Cabrera

Integrantes de Petromex anunciaron su protesta para este miércoles y jueves en el edificio Corporativo de Petróleos Mexicanos, en la Ciudad de México, pues acusan que la Dirección General no les reconoce como sindicato, pese a que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ya avaló su registro, señalando que a pesar de la renuncia de Carlos Romero Deschamps, ejerce presión.


“Es con la finalidad de manifestarnos pacíficamente para exigirle a Petróleos Mexicanos la representatividad que nos debe dar como sindicato, Petromex ha cumplido con todos los requisitos que pide la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo tanto tiene meses que hemos tocado las puertas del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y no se ha dado esa representatividad, eso nos urge para poder ejercer como sindicato porque el trabajador petrolero tiene esa inquietud de saber qué va a pasar con ellos”, comentó Juan Aldana Santiago, delegado de Petromex.

De acuerdo a Magdiel Rubén Ríos, secretario de Bienestar del Comité Ejecutivo Nacional de Petromex, indicó que el 26 de marzo la STPS les otorgó el registro 7016, sin embargo, existe un bloqueo de parte gente allegada a los 36 secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) al inmiscuirse en Pemex.

“Se han confabulado con Romero Oropeza, nos están bloqueando nuestra representatividad en Pemex, desgraciadamente hay gente corrupta en la administración de Pemex… Ellos siguen manejando esa política de terror en contra de los trabajadores petroleros, el trabajador petrolero tiene miedo, y también hay que decirlo: muchos no quieren salir de su zona de confort… claramente se siente que hay ‘mano negra’ en la administración de Petróleos Mexicanos”, refirió Magdiel Rubén Ríos.

Las represalias contra quienes se afiliaron a Petromex van desde la negativa de permisos, mantener hasta un año sin contratos a trabajadores transitorios, así como el acoso laboral y sexual, principalmente a mujeres, con lo que se pretende evitar que este nuevo sindicato aumente sus afiliados.




“Todo es simulación, es un contubernio, porque realmente Romero Deschamps va a seguir controlando, mientras no saque a los 36 corruptos líderes seccionales el sindicato nunca va a sanearse, tienen que jubilar a esas personalidades corruptas que nos han robado sus cuotas, personas que rebasan los 60 años”, advirtió el secretario de Bienestar de Petromex.

La manifestación contempla tres mil trabajadores afiliados a Petromex, que en punto de las 09:00 horas se apostarán en Marina Nacional, donde se ubican las oficinas generales de Pemex, para que se reconozca a sus 22 delegaciones sindicales, por lo cual acamparán afuera para exigir una reunión con Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa productiva del estado.

“Todo este movimiento lo van a aprovechar las planillas y los mismo líderes para continuar con la corrupción, volteen a ver a Petromex, somos una opción diferente, nosotros sí mostraremos las cuotas sindicales, es la herramienta que va de la mano de la Cuarta Transformación, el sindicato actual cambiaría de nombre y seguiría con las mismas prácticas, aquí nosotros proponemos la igualdad de género”, puntualizó José Abimael González Cruz, integrante de Petromex.

Integrantes de Petromex llegaron a la redacción de Diario del Istmo para anunciar su protesta en la Ciudad de México. / PETROLEROS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México