martes, 12 de noviembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Camellones cercanos al hospital comunitario están invadidos
Coatzacoalcos | 2019-10-21 | Miralda Cadena
En la especie de ‘bodega’ se puede observar desde un sillón, sillas de plástico, sillas conjuntas, trapeadores y trapos viejos. / VENDEDORES

Los camellones de las avenidas Juárez y Galena que colindan con el Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, están sobre poblados de vendedores ambulantes; además una de las aceras está convertida en una especie de bodega, ya que se pueden observar en ella desde colchones hasta muebles y demás artículos.


En la avenida Benito Juárez a la altura del área de Urgencias y donde está la entrada principal del nosocomio en un recorrido realizado por Diario del Istmo se observó un colchón sobre el camellón, metros después sillas conjuntas que son utilizadas en los hospitales, trapeadores y retazos de telas utilizadas para secar pisos.

También se presencio un sillón color anaranjado, hasta una cafetera de las tradicionales de color plateada con negro, la cual se localizó sobre un paquete que está cubierto con una lona azul que a su vez carga varios objetos, entre ellos pedazos de cartón.

De igual forma los vendedores ambulantes se han asentado en las inmediaciones de la entrada que es para personas discapacitadas, la cual esta techada.

Incluso la avenida Juárez que debería ser una zona limpia, despejada y contar con el suficiente espacio para las unidades de servicio público que llegan a dejar pacientes al área de urgencias o la entrada principal se ve invadida con triciclos en los que comerciantes irregulares se colocan a vender sus productos de comida chatarra.

Lo mismo ocurre con los puestos de comida ambulantes que se ubican en la misma avenida en mención, así como en la avenida de Galeana donde la jardinera que funge como camellón se encuentra invadida por un promedio de cuatro vendedores de alimentos, los cuales están al aire libre representando un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Es preciso mencionar que en repetidas ocasiones la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de esta ciudad ha buscado reubicar a dichos vendedores ambulantes sin hasta la fecha tener resultados contundentes, ya que contrario a eso a decir por otros comerciantes fijos y establecidos el ambulantaje en la ciudad cada vez va en aumento.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México