miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Lluvias encharcan primaria Wenceslao Victoria Soto
Coatzacoalcos | 2019-10-09 | Heder López Cabrera

A consecuencia de las lluvias del Frente Frío 3, la primaria de reciente creación, Wenceslao Victoria Soto, amaneció inundada este miércoles en la colonia Fraternidad Antorchista, de Coatzacoalcos; plantel en el que su directora recrimina la falta de cinco aulas que serían construidas a través del programa Escuelas al CIEN, pero que no fueron contempladas en la pasada administración estatal.


Al respecto, la regidora de Educación, Eusebia Cortés Pérez, reveló que este año se construyeron dos aulas por parte del gobierno municipal, sin embargo, indicó que la escuela se ubica en una zona baja lo que la hace susceptible de inundaciones.

“Estoy reportando mi escuela por inundación de accesos y al interior de la escuela… se inunda como cada año en los accesos principales, dentro y fuera de los salones de galeras (lámina y madera) y no es posible que se tenga una etiqueta de ‘Escuelas al CIEN 2018’ de dos millones de pesos para que se hagan cinco aulas dignas, ¿cuánto más debemos esperar para que el gobierno actúe y trabaje para los más vulnerables?”, se lee en un mensaje de la directora Fabiola Isabel Peña Candelero.

Debido a esto, el mobiliario fue llevado a los salones de concreto, pues las demás aulas estaban húmedas y otras encharcadas, sin embargo, al revisar el programa de Escuelas al CIEN, esta escuela con 300 alumnos no aparece entre las beneficiadas.

“Están sacando las obras pasadas… Este gobierno está sacando las (obras) del 2015. 2016 y 2017 que no habían hecho, hay varias que ya está entregando el Gobierno del Estado, a esa escuela les dimos dos aulas este año”, aclaró la regidora de Educación, quien aclaró que el 80% de obras inconclusas por la pasada administración son las que están en ejecución.




Como medida emergente, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos envió a rellenar con arena los acceso y áreas verdes de la primaria, para aminorar el nivel de encharcamiento.

Así llevaron a algunos alumnos a la primaria Wenceslao Victoria Soto, en la colonia Fraternidad Antorchista. / PRIMARIA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México