miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Afectados por sismo en Coatzacoalcos claman apoyos
Coatzacoalcos | 2019-10-09 | Miralda Cadena

Dentro de un mes se volverán a reunir las familias afectadas por los sismos de septiembre del 2017 de la colonia Divida Providencia, Peloteros, Independencia, entre otras; y a partir de éste jueves comenzaran a visitar los puntos para ver las afectaciones de las viviendas, informó Noé García Joffre, Secretario de Gobernación del Ayuntamiento.


“Hoy (miércoles) nos reunimos para conocer el tema, ya que el presidente municipal me otorgó la responsabilidad; y necesitamos ver cuál es el estatus legal de la problemática que tiene en las diferentes colonias, además que comentaron que estaban adscritos al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) del gobierno federal y pues tengo entendido que ese ya está cerrado, pero parte de las gestiones que vamos a hacer tanto a nivel estado y federal es para que ellos puedan entrar a uno programa y sean beneficiados y en un mes tener el dato para ver cómo nos comprometemos a ayudarlos”, declaró.

Mencionó que a partir del jueves 10, a las 16:00 horas iniciaran un recorrido en la colonia Divida Providencia y San Silverio para que observen las afectaciones y las problemática sociales que enfrentan y en días posteriores igual visitarán las demás viviendas dañadas.

“Y lo que nosotros en ese momento podamos resolverles se hará de manera inmediata, también nos acompañará Protección Civil (PC) y posiblemente Sedesol, ya que estamos en la mejor disposición por mandato de nuestro alcalde de poder ayudar”, comentó.

Reiteró que será dentro de un mes que los afectados serán convocados para que les brinden información sobre las condiciones en que se encuentran las gestiones de apoyo para sus viviendas afectadas.

BUSCARÁN INCLUIRLOS EN OTRO PROGRAMA

Por su parte Patricia Hong Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), de esta ciudad, reveló que buscarán que las familias que resultaron con propiedades dañadas sean incluidas en el ‘Programa Nacional de Reconstrucción de Viviendas’ del gobierno federal, al cual no habían accedido, ya que Coatzacoalcos no fue considerado como un lugar de alta peligrosidad luego de que ocurrió el sismo.

“Se están haciendo las gestiones para que el próximo año sean incluidos y se les va a dar el apoyo; e incluso se está viendo todas las instancias para apoyarlos y finalmente sean beneficiados”, reafirmó.

Precisó que el programa de ‘Sembrando hogares’ beneficiará a personas de escasos recursos que habiten en casas de láminas, por ello los afectados del sismo no fueron incluidos en el.

Finalmente exhortó aquellas personas que no han entregado toda la documentación acudan a la oficina que preside y verifiquen lo que les haga falta, ya que existe el compromiso de darle seguimiento al tema.

Se reúnen afectados del sismo de septiembre del 2017 con autoridades municipales para saber sí habrá apoyos para ellos o no. / AFECTADOS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México