miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Integrantes de Fesapauv se suman a paro laboral
Coatzacoalcos | 2019-10-09 | Noemí García

Integrantes de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) se sumaron al paro nacional, en demanda de mayor presupuesto a Universidades Públicas Estatales (UPE) en el Presupuesto de Egresos Federación 2020.


El paro nacional se acordó en la pasada asamblea nacional extraordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

En la que también se pide pronta solución al problema de pago de la nómina y aguinaldo a trabajadores en los últimos meses del 2019, en las universidades que están en crisis, las cuales son: Autónoma de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

Hay que recordar que hace una semana, el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe declaró que la UV no está en crisis, sin embargo se solidarizaran con los trabajadores de 9 universidades que están en esta difícil situación.

“De forma regional son cerca de 500 trabajadores, el paro solo será un día desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, en el que participaron los campus Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos”, comentó María de Lourdes Nieto, responsable de prensa y propaganda de la Fesapauv.

A través de este paro laboral, los docentes esperan que las autoridades asignen más recursos para las Universidades Públicas Estatales en el PEF 2020.

                                 

 

Por un día, los integrantes del Fesapauv pararon labores para sumarse a la exigencia de más recurso para las Universidades Públicas Estatales. / UV FESAPAUV
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México