miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Chef originario de Coatzacoalcos triunfa en el extranjero
Coatzacoalcos | 2019-10-08 | Luis Alberto Ponce

A sus 26 años de edad, Kevin Lordmendez Trujillo, es un destacado Chef Ejecutivo que triunfa y pone en alto a nivel internacional al puerto de Coatzacoalcos, de donde es originario.


Desde los 17 años, Kevin incursionó en la cocina, donde fue aprendiendo poco a poco, tomando cursos diversos en lugares como ISIMA y la IEU, posteriormente se fue a la Ciudad de México donde colaboró 3 meses a prueba con el Chef José Ramón Castillo en pastelería y chocolatería, y luego al ver que tenía potencial, fue contratado.

En tres años pasó a ser Chef Ejecutivo, apoyado siempre por sus padres, logrando que en el 2017 fuera enviado a Colombia para estar a cargo de la apertura de la tienda Factor Cacao; “Me tocó capacitar a todo el personal, fue una experiencia nueva, fue muy divertido, fue un proyecto que se empezó desde cero, donde se dieron cosas, que se fueron aprendiendo al momento”, mencionó el joven.

Actualmente la empresa “Pandora Chocolatería” le ofreció oportunidad de crecimiento y desarrollo, iniciando con dos personas y ahora cuentan con más de 20; “Se hicieron nuevos sabores y consiguieron muchos clientes, como las cadenas hoteleras Marriott, Hilton y NH, además que ahora se atienden gran cantidad de bodas judías”, relató Lordmendez Trujillo.

Tras su salida de su tierra natal, visitó países como Ecuador, Panamá, Costa Rica y Colombia, donde sigue aplicando sus conocimientos e integrando más experiencia a su labor.

Kevin se encuentra de visita en esta ciudad para impartir cursos en ISIMA este miércoles y jueves; además disfrutará algunos días con su familia, en especial el cumpleaños de su madre, añorando volver a probar los manjares únicos de la región, como lo es la carne de Chinameca.

El porteño Kevin Lordmendez Trujillo, reconocido Chef Ejecutivo Internacional se encuentra de visita en su tierra. / CHEF
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México