miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Aguaceros continuarán hasta el viernes en el sur de Veracruz
Coatzacoalcos | 2019-10-08 | Heder López Cabrera

Pese a que la alerta gris por el Frente Frío 3 continuará hasta el miércoles, a partir del jueves un sistema de baja presión propiciará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, además del ingreso de un nuevo sistema frontal para el viernes, por lo que las precipitaciones continuarán toda la semana.


Prueba de ello fueron varios puntos de la ciudad, en especial la avenida Universidad Veracruzana a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, pues la madrugada del martes la intensa lluvia provocó el anegamiento de un tramo en el carril de poniente a oriente.

A los conductores de vehículos bajos no les quedaba de otra que cruzarse al otro carril para que sus unidades no se les apagaran, pues solamente los autobuses o camionetas podían conducir con facilidad sobre el agua, cuyo nivel llegaba a la banqueta.

De igual manera otras partes de la ciudad como la zona del Terraplén también tuvieron importantes encharcamientos, pero de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del Frente Frío 3 persistirán hasta el miércoles, debido a que se debilitará, por lo que probablemente el jueves sea el único día en que no hayan lluvias intensas.

De acuerdo al director municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, del domingo al martes tienen reportes de afectaciones en tres casas, además de un jardín de niños, añadiendo que se los albergues ya están habilitados para cualquier contingencia

“Seguimos con el Frente Frío 3 con la probabilidad de que disminuyan las lluvias, estamos en Alerta Gris, pero está la probabilidad de que el sábado tengamos un frente frío con condiciones similares a éste”, señaló Esponda Cruz.

David Esponda indicó que han tenido problemas con encharcamientos en las colonias asentadas cerca de los canales a cielo abierto, debido a la ciudadanía tira basura en éstos y provoca su desbordamiento.

Se espera que para el viernes Puebla y Veracruz sean las entidades más afectadas, ya que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas con acumulados de 75 a 150 litros por metro cuadrado.

ALBERGUES
Inapam
DIF Municipal
Gimnasio de la colonia Nueva Obrera
Gimnasio de la colonia Teresa Morales
Gimnasio de Villa Allende

Las lluvias del Frente Frío 3 provocaron la anegación de un carril de la avenida Universidad Veracruzana al poniente de la ciudad. / AFECTACIONES
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México