lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Dos mil transportistas de Coatzacoalcos esperan condonación
Coatzacoalcos | 2019-09-10 | Amayrani Abad
Taxistas de Coatzacoalcos se encuentran a la espera de la condonación de la tenencia / TAXISTAS

Más de 2 mil conductores de transporte público de Coatzacoalcos se encuentran a la espera de que se refleje en la Gaceta Oficial del Estado, la condonación del 100 % al pago del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios, así como la actualización, recargos y multas.


“Todavía no se refleja la condonación para los moratorios, de hecho de esta semana a la otra deben aparecer los descuentos en la Gaceta de Hacienda Estatal. Solo se va a pagar la tenencia 2018 y 2019 y la dotación de placas, entonces serian pagar solo estas dos tenencias y las demás serán condonadas al igual que los cargos moratorios”, detalló.

Luis Enrique Cano, dirigente de la agrupación Auténticos Taxistas detalló actualmente estas unidades no cuentan con placas, circulan con permiso o en su caso portan placas de color rojo.

Por ello el gobierno del estado implementó esta medida para brindar mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte público, así como invalidar o anular las autorizaciones otorgadas de manera irresponsable, que provocaron la competencia desleal.
Además, permitirá implementar acciones de protección a las mujeres de los municipios que abarca la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG).

Es preciso mencionar que los titulares de las concesiones deber inscribirse al Programa de Registro Vehicular Permanente del Servicio de Transporte que será gratuito y exime del pago de derecho por la identificación del operador de transporte público (tarjetón).




Para acceder a estos beneficios, los interesados deberán acudir a partir desde agosto hasta antes del 15 de diciembre a las oficinas de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) correspondientes.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México